KCHO expondrá en el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

*“Extraño día en la playa”, inauguración el próximo  6 de septiembre a las 12:00 horas.

Este sábado 30 de agosto el reconocido artista plástico originario de la República de Cuba, Alexis Leiva Machado “Kcho”, dio una plática en la capilla del Centro Cultural San Pablo en el centro de la Ciudad.

 

Lo anterior con motivo de la próxima inauguración de su exposición “Extraño día en la playa”, que tendrá lugar en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA), misma que es posible con el auspicio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)

 

La charla se llevó a cabo a manera de presentación del trabajo de KCHO, quien en 1995 se convirtió en el artista más joven de América Latina en formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), cuando solo contaba con 25 años de edad.

 

Desde el año de 1990 cuando inició su carrera, ha realizado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas, su obra se ha expuesto en los principales museos y galerías de todo el mundo y las bienales más importantes dentro del circuito del arte contemporáneo han acogido su trabajo.

 

En el transcurso de la charla KCHO dejo claro su compromiso con la gente y los barrios de La Habana, por lo que platicó sobre el proyecto “Utilidad Social en Romerillo”, a desarrollarse en este barrio de la capital cubana y que plantea como principio: el arte sí puede transformar a la sociedad.

 

Bajo tal premisa y con motivo de la próxima celebración de la decimo segunda Bienal de Arte de La Habana, a desarrollarse del 22 de mayo al 22 de junio de 2015, se prepara el proyecto Museo Orgánico Romerillo, que busca que las niñas, niños, jóvenes y adultos se incluyan en la actividad artística.

 

En entrevista comentó que la cultura y el arte son un camino de reflexión, sueños y espiritualidad que en conjunto logran transformar vidas de forma relevante, por tanto las relaciones y la manera en la interacción entre los individuos de una sociedad se benefician, lo que da como resultado comunidades armónicas y saludables, posible gracias a la formación dentro de la sensibilidad del arte.

 

Comentó también que es muy oportuno que las instancias gubernamentales como la SECULTA, trabajen en beneficio del desarrollo cultural en el estado de Oaxaca, pero de igual manera es importante lo que los ciudadanos trabajen de manera individual, en iniciativas que busquen la mejoría de todos a través de los caminos del arte y la cultura.

 

Para finalizar expresó que se siente muy contento de visitar esta ciudad por segunda ocasión y que espera que el público asista a la Centro de Artes de San Agustín, para conocer su trabajo en la muestra que llevará el nombre “Extraño día en la playa”, a inaugurarse el próximo sábado seis de septiembre a las doce horas.

???????? ???????? ???????? SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s