Una reflexión sobre la identidad a través del arte escénico: “Masiosare” proyecto multidisciplinario.

Como una reflexión sobre nuestra identidad y la manera en que esta evoluciona al cursar por los caminos del tiempo en la llamada era de la globalización, surge la pieza multidisciplinaria “Masiosare”, proyecto que involucra: danza, teatro y multimedia; realizado por la compañía Tierra Independiente.

 

Para la directora general de Tierra Independiente, Paulina Álvarez, “Masiosare” gira a torno a temas básicos en la forma en que las sociedades establecen sus canales de interacción, tanto de manera interna como con otros grupos sociales; costumbres, hábitos, tradiciones, equidad, tolerancia, es decir, todo aquello que forja el rostro de un pueblo.

 

Esta pieza multidisciplinaria toma relevancia en nuestro estado y en el momento actual, debido a la manera en que una sociedad tan rica en cultura como Oaxaca, ha recibido el bombardeo de nuevas formas de pensar y de vivir el cotidiano, esto a razón de la emigración, la inmigración, de los visitantes, de los viajeros y de los medios de comunicación.

 

Todo aquello que de alguna manera ha venido a transformar la identidad de los oaxaqueños.

 

Tal vez en esto radica la principal premisa de “Masiosare”, crear un momento de introspección a través de un enfrentamiento que nos permita discernir, los rasgos que inevitablemente se ven modificados con los nuevos tiempos y los verdaderos valores que determinan la estructura de la identidad de cualquier sociedad y que por ningún motivo deben verse afectados, aquí el sentido del nombre de “Masiosare”.

 

Ante esta realidad, Paulina Álvarez y Helmar Álvarez, se dieron a la tarea de traducirla en movimiento hasta conformar una mirada dancística y escénica, que se presenta en esta pieza.
Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, “Masiosare”, inicia una serie de presentaciones en el Teatro Juárez de esta ciudad durante el mes de septiembre.

 

Los días viernes de todo el mes en horarios de once y trece horas, se realizan funciones escolares, con la idea recibir una audiencia de dos mil quinientos estudiantes de nivel bachillerato y los días sábado en un horario de diecinueve horas, las funciones son para público general con un costo muy accesible.

 

De esta manera, el Centro de Gestión Escénica busca que “Masiosare” evidencie la función del arte como herramienta de transformación social, al promover el desarrollo humano a través de la estimulación creativa y emocional de los individuos.

 

Masiosare Ramon Merino1 Masiosare Ramon Merino1b Masiosare Ramon Merino1n Masiosare Ramon Merino3 Masiosare Ramon Merino4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s