La revista Luna Zeta dedica un número a la Fotografía Contemporánea en América Latina

*12 de septiembre, 19:00 horas. Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Para generar (y continuar) un diálogo intenso con distintas iniciativas estéticas y culturales que se desarrollan tanto en Oaxaca como en otras latitudes, este número 33 de la revista Luna Zeta se presentará el viernes 12 de septiembre a las 7pm en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). El director editorial de la revista, Abraham Nahón, y los fotógrafos Mauricio Toro Goya, Karina Juárez y Judith Romero, presentarán el número 33 de la revista Luna Zeta dedicado a la “Fotografía Contemporánea en América Latina”.

 

Esta publicación, logró configurar un número diverso en el que participan investigadores y curadores de arte que reflexionan sobre algunos de los derroteros de la fotografía contemporánea en nuestro continente resaltando procesos creativos y ensayos fotográficos relevantes a partir de sus propios contextos, historias e imaginarios. Con la finalidad de recuperar las interrogantes, los horizontes discursivos y los cuestionamientos más significativos que despliegan las miradas de diferentes fotógrafos y de artistas que utilizan a la fotografía como herramienta creativa, participan en este número de la revista Luna Zeta diversos ensayistas latinoamericanos, como: Valeria González (Argentina), Futuro Moncada (Colombia), Iván Ruiz (México), Alfonso Morales (México), Georgia Quintas (Brasil), Alexandra Nóvoa (Uruguay), Jorge Gronemeyer (Chile) y Gustavo Buntinx (Perú).

 

El dossier de fotografía contemporánea en América Latina lo conforman: Christian Rodríguez, Magdalena Gutiérrez, Gabriel García, Gilvan Barreto, Óscar Muñoz, Mauricio Palos, Pablo López Luz, Sonia Cunliffe / Silvana Pestana, RES, Marcos López, Claudio Pérez, Fernando Melo y Zaida González.

 

En esta edición, la poesía y narrativa nuevamente ocupan un lugar privilegiado al situarse en el umbral de la publicación: Josu Landa, Tomás Bartoletti, Sabela de Tezanos, Manuel Illanes, Gabriel Cortinas, Angélica Freitas (Traducción Guadalupe Ángela), Pierre-Albert Jourdan (Traducción Gerárd Macia) e Ivi May Dzib.

 

Asimismo, se presentan proyectos fotográficos que desde Argentina, Chile y México, enriquecen la edición al mostrar brevemente una serie de imágenes acompañadas de textos reflexivos que nos permiten aproximarnos a distintas miradas artísticas a través de sus exponentes: Julio Grinblatt (texto Verónica Tell), Karin Idelson (texto Natalia Fortuny), Daniel García, Mario Manusia y Omar Torres (texto Cora Gamarnick), Mauricio Toro Goya, Gabriel Figueroa, Karina Juárez, Lorena Alcaraz, Judith Romero (texto Jorge Pech Casanova), Gerardo Nigenda (texto Joanne Trujillo), Baldomero Robles y Octavio López.

 

Como en cada número, se refrenda a través de la investigación y del análisis de obras artísticas y editoriales producidas en Oaxaca, que el eje gravitacional de la revista Luna Zeta se afinca en esta compleja entidad. Participan en el análisis de ediciones Abraham Nahón y Alejandro Castellanos; y Daniel Brena colabora en la sección de Oaxaca.

 

En la presentación se proyectará la obra de los artistas incluidos en esta edición.

 

CARTEL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s