Obra teatral Imprudentemente deseé en la CCO

Imprudentemente deseé

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta a la Compañía de Teatro Ensalle como parte de una  gira por 7 estados del país en donde realizará 15 funciones de la puesta en escena  “Imprudentemente Deseé”  obra escrita y dirigida por Pedro Fresneda.

 

Esta compañía teatral nace en el año de 1997 en la ciudad de  Madrid  y para el año 2003 se muda a Vigo, n en donde inaugura su sala alternativa. En los primeros años trabaja con textos de autores como Thomas Bernhard, Werner Schwab y Michel Azama, a partir del 2004 lleva a escena textos del dramaturgo Pedro Fresneda, actual director del grupo; el conjunto teatral se ha presentado tanto en las comunidades españolas como en países Sudamericanos y Centroamericanos.

 

Esta agrupación utiliza el texto como una de las líneas que marca el desarrollo de la pieza teatral, que enriquece con una dramaturgia de movimiento que  como  característica de sus puesta en escena representa  la conjunción del texto y el movimiento, lo que permite mostrar al espectador en lugar de contar;  se tiene la sensación de presenciar situaciones “reales”, algo que sucede en ese momento y no se repetirá, permitiendo que el público sea activo.  Ensalle  trabaja con el espectador no frente al espectador, permitiendo que cada asistente realice su parte de trabajo.

 

Imprudentemente deseé es la conjunción de estas líneas de trabajo, y nos regala la  siguiente Sinopsis de la obra: “Con la violencia de esas nubes que entran por la ría en invierno, con su imprudencia, con la contundencia del que no tiene nada que perder. Así te colocas frente a ti mismo, sabes que tal vez todo se diluya, que esa tormenta que aprietas en los puños quizá no sea suficiente, pero no te importa. Ahora, convertido en cenizas, no tienes ya nada que temer del fuego. Cargado de palabras y de silencios y de fotos viejas que duelen, te alejas para volver cada día en forma de tormenta”.

 

Pedro Fresneda, director y autor de la obra inicia su carrera en 2000 escribiendo y dirigiendo una obra infantil que fue seleccionada en ese año y en el 2001 para irse de gira por la Comunidad madrileña, a partir de 2004 inicia la dirección de Teatro Ensalle, con 7 montajes con textos de Thomas Bernhard, Werner Schwab y Michel Azama, a partir de 2005 y hasta este año a escrito y dirigido 10  obras teatrales, sus textos han sido galardonados en el Indifestival de Santander , actualmente, Fresneda es presidente de la Coordinación Estatal de Salas Alternativas en España.

 

Por tercer año consecutivo la compañía de Teatro Ensalle viene a México y en esta ocasión a incluido en su gira 2014 a la Ciudad de Oaxaca, presentándose este 13 de septiembre a las siete de la noche en el Foro Margarita Maza Parada de la CCO, entrada libre

 

Teatro ensalle (1)

 

2 - Imprudentemente deseé (fotografía David Ruiz) 5 - Imprudentemente deseé (fotografía David Ruiz) 6 - Imprudentemente deseé (fotografía David Ruiz) 7 - Imprudentemente deseé (fotografía David Ruiz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s