La Banda del Estado da inicio al 105 aniversario teatro Macedonio Alcalá

Este jueves 11 de septiembre dieron inicio las actividades de celebración del 105 aniversario del teatro Macedonio Alcalá. La Banda de Música del Estado de Oaxaca, bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García fue la responsable de iniciar los festejos con un magno concierto.

 

A pesar de la lluvia, los oaxaqueños no podían faltar a la celebración del que por 105 años ha sido el corazón cultural de la ciudad; así con un teatro prácticamente lleno se dio la bienvenida a los asistentes, se hizo una breve reseña de la historia del este emblemático edificio, para dar paso a los acordes de “El Boléro” de Maurice Ravel, interpretado por la Banda del Estado.

 

El repertorio constó de once piezas, entre las cuáles destacaron: “La Máquina de Escribir” de Leroy Anderson y un Popurrí de mambos de Dámaso Pérez Prado, intervenciones que levantaron al público de su asiento, con lo que se rompió el baile de esta noche de aniversario.

 

En entrevista previa al concierto con Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado, expresó su orgullo y beneplácito por haber sido tomados en cuenta para la celebración del teatro, ya que este espacio es muy significativo dentro de la historia de la agrupación.

 

Comentó también que por tal motivo, la preparación para este concierto fue muy especial, ya que la ocasión ameritaba un repertorio extraordinario y festivo.

 

Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, quien asistió a esta noche de gala y aniversario, se mostró muy complacido por la presentación de la Banda del Estado, resaltando que sin duda es una de las mejores agrupaciones musicales del país, digna representante  del estado e inmejorable decisión para dar inicio a la celebración del aniversario de este recinto.

 

También comentó en referencia al teatro, que representa un orgullo para todos los oaxaqueños, contar con un sitio digno y con todos los requerimientos de espacio y técnicos que promueven, desarrollan y fortalecen las diferentes artes en el estado; agregó además que la belleza del lugar es innegable y que cuando ha tenido la oportunidad de estar en otros recintos similares, del país y en el extranjero,  es con gran orgullo que se da cuenta que este teatro “Alcalá” se encuentra entre los más hermosos que existen.

 

Por su parte el director del teatro, Esteban San Juan Maldonado dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo que se ha realizado en este lugar desde su gestión, con lo que el recinto se ha ubicado como un ejemplo a nivel nacional, que siempre y cuando los oaxaqueños lo respetemos y lo amemos, seguirá vigente.

 

El concierto concluía con el vals “Dios nunca muere” de compositor Macedonio Alcalá, himno de la ciudad de Oaxaca y que no puede faltar en una ocasión importante, sin embargo, el entusiasmo del público era tal que los músicos complacieron a los asistentes repitiendo un tema más y así, entre aplausos y ovaciones, concluyó este primer concierto conmemorativo del 105 aniversario del teatro.

 

Los días viernes y sábado a las 20 horas, continúan las actividades de celebración del teatro y con el objetivo que toda la ciudadanía participe de ellas, el acceso será libre con la única petición de llegar a tiempo, para poder entrar al lugar.

 

105 aniversario del teatro Macedonio Alcalá, testigo y guardián del desarrollo de las bellas artes en el estado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s