OAXACA FILM FEST 5 ES CINE PARA IMAGINAR Y NOCHES DE FUNDACIÓN‏

El Oaxaca FilmFest5 nos ofrece una atractiva selección cinematográfica internacional, que será proyectada en nueve sedes: Auditorio Bellas Artes, Biblioteca Infantil BS, Teatro Juárez, Jardín del Pañuelito, MUPAL, Biblioteca Henestrosa, Museo del Ferrocarril, Cinépolis y 5 diferentes facultades de la UABJO.

Este año con la intensión de lograr un cine incluyente para los diferentes públicos y en colaboración con Cine para Imaginar, el Festival en esta edición tendrá funciones Especiales de Proyección Accesibles.

Dichas proyecciones han sido modificadas, para que puedan ser disfrutadas al mismo tiempo por todos los públicos, incluyendo No Videntes, a través del uso de radiotransmisores especiales y sordos e Hipoacústicos, con subtítulos adecuados a tal fin.

El día Lunes 6 se presentará la Versión Accesible de la película mexicana Nosotros los Nobles, del Director Gary Alazraki.

En este marco también Cine para Imaginar, imparte cursos de sensibilización en colaboración con el Festival y la Biblioteca para ciegos J.L Borges, a través de la proyección de películas audioadaptadas.

Otra de las actividades sobresalientes son las “Noches de Fundación”, las cuales tienen cómo objetivo principal, dar apoyo económico y difusión a la labor de diferentes instituciones de Oaxaca, entre otras:

Techamos Una Mano: Construcción Sustentable, Manejo de Residuos y ReforestaciónPor medio de la participación voluntaria promueven que niños, jóvenes y adultos vivan de primera mano experiencias de trabajo en beneficio de la comunidad.http://www.tum.org.mx/

Fundación EnVía: Microfinanzas y Educación

Apoya las ambiciones y metas de las mujeres en diferentes comunidades Oaxaqueñas, dándoles las herramientas que necesitan para alcanzar lograr sus microemprendimientos y mejorar sus medios de vida. http://www.envia.org/

Hogar Hijos de la Luna: alberga niños que fueron rescatados en situaciones de alto riesgo. Las madres de los niños son mujeres marginadas de escasos recursos, la mayoría solteras y con empleos nocturnos. http://www.hijosdelaluna.org/

Aquí los días y funciones.

Lunes 6
Los Reyes de juego, Dir. Fernando Urdapilleta

Martes 7
No sé si córtame las venas o dejármelas largas, Dir. Manolo Caro

Miércoles 8
Más negro que la noche. Dir. Henry Bedwell

Jueves 9
Los Hámster, Dir. Gil González

viernes 10
Seguir viviendo, Dir. Alejandra Sánchez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s