Músicos del INBA ofrecerán recital en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Como parte del programa Bellas Artes a todas partes, Rosa María Diez (soprano), Luz María Frenk (violonchelista), Rafael Urrusti (flautista) y Enrique Bárcena (pianista) se presentarán en el Centro Cultural San Pablo (SP) para ejecutar un concierto con piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y H. R. Bishop.

 

El recital se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 19 horas en el claustro de SP y comenzará con la ejecución de cinco movimientos del Cuaderno de Anna Magdalena de Bach.

 

Este año, el Centro Cultural San Pablo es uno de los espacio que colaboran con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que artistas, grupos y compañías de dicha  institución tengan presencia en diversos estados. Este trabajo en equipo beneficia al esparcimiento cultural de los oaxaqueños.

 

Sobre los artistas

 

Rosa María Diez ha actuado como solista de las principales orquestas del país: Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Minería, OFUNAM, del Teatro de Bellas Artes, de Cámara de Bellas Artes y de la Universidad de Guanajuato.

 

Luz María Frenk ha pertenecido a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde ocupó el puesto de violonchelista asistente de principal por seis años. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Minería y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha participado en festivales internacionales como el Cervantino y el de Morelia, tanto con agrupaciones sinfónicas como de cámara.

 

Rafael Urrusti permaneció en la Orquesta Sinfónica Nacional por más de diez años. Desde hace treinta, su actividad artística abarca los ámbitos sinfónico, siempre de primera flauta. En 2001 ingresó al grupo Concertistas de Bellas Artes. Además es maestro de la Escuela de Música Vida y Movimiento, que se especializa en la formación de instrumentistas.

 

Enrique Bárcena recibió mención honorífica por el Conservatorio Nacional de Música. Realizó posteriores estudios en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento y, becado por el Gobierno austriaco, en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena.

 

Bellas Artes a todas partes[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s