‘Aún no recuerdo su rostro’, novela a presentarse en Biblioteca Henestrosa

  • La historia de Itzel Lara será comentada este sábado 27 de septiembre a las 19:30 horas, en el patio de la BH

 

Oaxaca, Oax. Como resultado de un convenio de colaboración entre la editorial Tierra Adentro y la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), este sábado 27 de septiembre a las 19:30 horas, será presentada la novela Aún no recuerdo su rostro. El patio de la BH, recibirá a la autora de este libro: Itzel Lara, quien será acompañada en la mesa por Wagive Turcott.

 

En esta narrativa, la autora construye escenarios para dos historias que, al volverlas a leer, toman nuevas posibilidades. A lo largo de la páginas de Aún no recuerdo su rostro, se abarcan temas como la memoria, los espacios, el arraigo y la violencia organizada; sucesos que son noticia cotidiana en los periódicos.

 

Sobre la novela

Aún no recuerdo su rostro, recorre una historia que habla del apego a la tierra y a la memoria; sus personajes abandonados en medio de una guerra, donde los culpables, las víctimas y los cómplices se desdibujan y confunden. Todos reconstruyen una geografía imposible ante un futuro incierto.

 

Tres sobrevivientes del temblor de 1985, en la Ciudad de México, hilan sus destinos, sus dudas y su desamparo por una mera casualidad: haber sido los “niños milagro” del terremoto, aquellos que parecían predestinados a grandes cosas, para terminar trazando el mapa de los movimientos tectónicos en la profunda soledad.
Sobre la autora
Itzel Lara es dramaturga y reseñista. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y recibió el Apoyo a creadores cinematográficos de IMCINE. En 2013 fue autora participante por invitación en los talleres de The Royal Court of London y residente internacional en la misma institución en Londres. También ha publicado en la Editorial El Milagro, Los Textos de la Capilla, Tierra Adentro, Buena Tinta y la revista Este País. Fue guionista de Canal Once.

 

La Cita

Presentación del libro Aún no recuerdo su rostro

Sábado 27 de septiembre

Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca)

19:30 horas Entrada libre

 

aún no recuerdo su rostro[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s