Suenan tonalidades sonoras de Bach, Schubert y Bishop

  • El claustro del Centro Cultural San Pablo se colmó de cuerdas y voz con la presencia de los artistas Rosa María Diez, Luz María Frenk, Rafael Urrusti y Enrique Bárcena

 

Oaxaca, Oax.- Johann Sebastian Bach (1685-1750), compositor alemán y músico de la época barroca, formó dos cuadernos de notas con obras de su autoría, así como recopilaciones de compositores de la época; este contenido musical fue dedicado por Bach a su segunda esposa, la soprano Anna Magdalena Wilcken.

 

Este fin de semana, algunas de estas obras musicales -contenidas en estos cuadernos- fueron interpretadas por la soprano Rosa María Diez, quien compartió el foro del claustro del Centro Cultural San Pablo, con  Luz María Frenk (violonchelo), Rafael Urrusti (flauta) y Enrique Bárcena (piano).

 

Cinco Lieder del Cuaderno de Anna Magdalena fueron las notas que los músicos interpretaron, tras brindar al público información sobre el contexto histórico que rodeó la creación de este compilado sonoro. Al terminar, ejecutaron movimientos de la Cantata 151 y Cantata del Café de Bach.

 

El recital continúo con obras de Franz Schubert, compositor austriaco que es considerado uno de los introductores del Romanticismo, y finalizó con la ejecución de Lo! Here the Gentle Lark de H.R. Bishop.

 

La virtuosidad de estos cuatro músicos fue agradecida por el público asistente, que recibió con atención cada interpretación. Así, la noche se volvió más cálida, en una velada de voz y cuerdas en Centro Cultural San Pablo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

 

Extra

Este concierto dedicado a Bach, Schubert y Bishop, forma parte de las actividades de Bellas Artes a todas partes, un programa que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con espacios culturales del país. En Oaxaca, el Centro Cultural San Pablo es uno de los aliados para el abrigo de las artes.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s