Del 2 al 4 de octubre Comparte en Thomas Harris su poesía con Oaxaca

Del 2 al 4 de octubre, el poeta chileno llega a la capital oaxaqueña para participar en diversas actividades, organizadas por la Biblioteca Andrés Henestrosa

Oaxaca, Oax.- El poeta chileno Thomas Harris (Chile -1956), llegará a la ciudad de Oaxaca del 2 al 4 de octubre, para participar en las actividades que le ha organizado la Biblioteca Andrés Henestrosa (BAH). Harris es considerado por la crítica, como uno de los autores más destacados de la generación de poetas de los años ochenta, su obra es definida como abundante y coherente, reconocible en su propia concepción de la poesía.

América viene primero: de la ausencia de un humanismo verdadero, es el nombre de la conferencia, que Thomas Harris ofrecerá este jueves 2 de octubre,  en punto de las 20:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa, ubicada en Porfirio Díaz No. 115, esquina con Morelos, Centro.

Para el viernes 3 de octubre, a las 19:00 horas, José Molina, Efraín Veasco, Guadalupe Ángela, César Rito, Alan Vargas y Óscar Sandoval, acompañarán a Thomas Harris en la mesa redonda titulada: El estado actual de la poesía en Chile: una herencia violenta (1973-1989) que aun no termina. Esta actividad será en el Centro Cultural San Pablo, en Hidalgo No. 907, Centro.

La presencia de Thomas Harris en Oaxaca, cierra con la presentación de su libro:
Los sentidos del viaje, que será comentado en la Biblioteca Andrés Henestrosa. León Plascencia Ñol y José Molina estarán con al autor, este sábado 4 de octubre a las 19:30 horas. Las tres actividades mencionadas, serán de acceso libre.

La obra de Thomas Harris es considerada por la crítica, por caracterizarse a partir de tres rasgos fundamentales: su marcada visualidad, su carácter intertextual y el ser una indagación literaria en el horror cotidiano.

Para mayor información llamar al teléfono 516-9715  o consultar la dirección: http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3715.html, también se puede acudir directamente a la Biblioteca Andrés Henestrosa.

thomasHarris

 

 

Sobre Thomas Harris:

En 1982, publicó su primer poemario La vida a veces toma la forma de los muros y tres años más tarde comenzó a concitar la atención de la crítica por la publicación de su obra Zonas de peligro.

La positiva recepción de la crítica para la obra de Thomas Harris se consolidó en 1992, cuando recibió el Premio Municipal de Poesía de Santiago por su trabajo Cipango. A partir de este título, su poesía continuó desarrollando el tema del viaje e inició un diálogo textual con las crónicas de Indias y otros relatos.

En 1995 obtuvo el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por su trabajo Los 7 náufragos, libro que, según él mismo señaló, es el “más personal y original” que ha escrito. En 1996, Harris recibió el Premio Pablo Neruda y el año siguiente, el Premio Casa de las Américas, por su libro Crónicas Maravillosas.

Desde 1995, Harris se desempeña como Investigador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional y como secretario de redacción de la revista Mapocho. Tanto en esta publicación, como en otros medios escritos, ha publicado críticas y notas de prensa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s