Niñas y niños de agencias municipales disfrutan “Un día con Cri-Cri”, ofrecido por la OSO

 Más de 200 niñas y niños de la agencia de “Trinidad de Viguera”, disfrutaron de un divertido programa ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), esto como parte de su temporada de gala “Jugando con la Música” dedicada en exclusivo al público infantil.

 

El programa consto con la participación de Leonardo Gaspariani, quien funge como director invitado para esta serie de conciertos, así como con la voz de la reconocida mezzosoprano Linda Saldaña, de esta manera, con la batuta y la fuerza interpretativa de Gaspariani y Saldaña, los temas clásicos de Cri-Cri, envolvieron al público presente en una experiencia de magia musical.

 

“Caminito de la escuela”, “La patita”, “El ratón vaquero”, “El chorrito” entre otras muchas piezas más, formaron el repertorio ofrecido por la OSO y que por más de hora y media, deleito a los pequeños y llevó a los adultos a su infancia, con lo que se logro crear un ambiente de convivencia familiar y empatía entre padres e hijos.

 

El concierto parecía interminable al sonoro coro de los pequeños que pedían una y otra vez, “otra” pieza.

 

“Un día con Cri-Cri” forma parte del programa de fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

La mañana musical se convirtió en una verdadera fiesta infantil, ya que al concluir el concierto se repartió entre los pequeños asistentes, toda clase de golosinas elaboradas a base de frutas y verduras con picante y limón, lo que dio un delicioso detalle a esta serie tres presentaciones que ofrece la OSO en tres distintas agencias municipales.

 

La invitación es para asistir al último de estos conciertos a realizarse el día diez de octubre en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en un horario de diez de la mañana y disfrutar de la calidad de una de las mejores Orquestas Sinfónicas del país, con la participación de Linda Saldaña y la dirección de Leonardo Gaspariani.

 

La Seculta tiene como objetivo que la música de concierto llegue a todas las niñas y niños del estado, con la firme convicción que de esta manera se crean públicos conocedores, sensibles y lo más importante, demandantes de actividades como actividades donde se pueda disfrutar de música de calidad.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s