La Orquesta de Cámara de Bellas Artes dedicará conciertos a Mozart

  • En dos fechas, 15 y 16 de octubre, este programa musical será ejecutado en dos sedes: el Centro Cultural San Pablo y la Biblioteca Andrés Henestrosa

 

Oaxaca, Oax.- Dentro de la Segunda Temporada 2014 de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA), que dirige el maestro Sócrates Juárez, en dos días sonará un concierto dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart. La primera presentación será este miércoles 15 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo.

 

Luego, la música del compositor austriaco se esparcirá el 16 de octubre, a las 20:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 

Este concierto, de acceso gratuito, tendrá como solista invitado al maestro Ulises Juárez, violín, quien ha sido integrante de importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Orquesta Juvenil del Estado de México y la Orquesta Típica de Oaxaca.

 

El programa del concierto dedicado a Mozart dejará escuchar los movimientos para el Divertimento nº 3 en Fa mayor y el Concierto para violín nº 3 en Sol mayor. Estas ejecuciones serán realizadas con el acompañamiento de una institución con más de 40 años de actividad artística y de formación: la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes.

 

La OCEBA ha caminado de la mano de su director Sócrates Juárez, afianzando tres objetivos que engrandecen la vida musical de Oaxaca. El primero de ellos es la formación de públicos que interactúen con la música de concierto. Asimismo, reconocer y difundir el talento oaxaqueño; y, por ende, colaborar con la sociedad en fomentar una imagen de excelencia y conocimiento.

 

El Centro Cultural San Pablo se ubica en la calle de Hidalgo 907 y la Biblioteca Andrés Henestrosa se encuentra en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos; ambas sedes situadas en el centro de la ciudad de Oaxaca.

 

Sobre el maestro Ulises Juárez

El violinista Ulises Juárez inicia sus estudios de música a los 10 años con su abuelo Wenceslao Urbieta. Posteriormente ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil de Oaxaca, para después continuar sus estudios musicales en el CIMO. Luego se traslada a la Ciudad de México, donde estudia en la Escuela de Música y Movimiento Ollin Yoliztli. Ha participado en varios festivales en Oaxaca y del país.

 

Actualmente, el maestro Ulises Juárez se desempeña como instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.

CARTEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s