SE PUBLICA EN MÉXICO EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, EDICIÓN DEL TRICENTENARIO‏

EDICIÓN DEL TRICENTENARIO

Las palabras que nos unen
Grupo Planeta anuncia que a partir de hoy, 16 de octubre, estará disponible en librerías la edición del tricentenario del Diccionario de la lengua española que introduce un contingente final de novedades que supera muy ampliamente el reflejado en la última versión electrónica actualizada. Además, como resultado de la revisión efectuada, incorpora cambios y mejoras en la presentación de los artículos y en el tratamiento lexicográfico de ciertas cuestiones.

La publicación en el año del tricentenario de una renovada edición de su obra más emblemática constituye, pues, para la Academia la culminación de un proceso, en el que, lógicamente, ha sido necesario acometer distintas tareas de armonización con las obras mencionadas.

El Diccionario, cuya versión en papel ocupa 2376 páginas, ha sido sometido a una profunda revisión durante los trece años transcurridos desde su anterior edición en 2001. La vigesimotercera, frente a las 88 431 de la edición anterior, ofrece ahora 93 111 entradas, con un total de 195 439 acepciones. En el conjunto de la obra se han introducido cerca de 140 000 enmiendas que afectana unos 49 000 artículos.

Partiendo de los datos suministrados por el Diccionario de americanismos se ha llevado a cabo, siempre con el concurso de las Academias americanas, una doble tarea: la revisión de la información correspondiente a los americanismos que ya constaban en el Diccionario y la incorporación de otros nuevos (los que figuraran en el Diccionario de la Asociación como usados en al menos tres países y no estuvieran afectados por algún tipo de restricción de uso).

 

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPANOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s