Presentan tercera época de la revista ‘El Comején’

Inicia nueva etapa de la publicación con el objetivo de difundir los acervos y actividades de las bibliotecas, así como promover obras escritas y tejer vínculos entre los centros de lecturas

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de ser una publicación desde y para las bibliotecas de Oaxaca y los lectores, el jueves por la noche se presentó la tercera época de la revista El Comején, en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza.

 De acuerdo a Ruth Orozco, directora de la Biblioteca Pública Central, como escribe en la editorial del número cero de esta nueva etapa, “la revista busca ser un punto de encuentro para las bibliotecas, los centros y salas de lectura de Oaxaca y quienes las operan y usan”, sin dejar de lado su objetivo principal: ser un órgano de difusión que nació en 2011.

 En este nuevo camino, la publicación cambió de formato y en ella se puede encontrar reseñas de libros, adquisiciones recientes, escritos en diferentes lenguas y textos para niños y jóvenes. Además, en la sección “Lupa Suelta” comparten frases de libros emblemáticos de los diferentes acervos.

 Los lectores podrán perderse en “Estantería Abierta” y en el “Conversatorio”, donde conocerán de cerca a quienes están detrás de todo el trabajo en las bibliotecas.

 En esta primera publicación se aborda el tema de la organización de las bibliotecas en red como forma de trabajo y, sobre todo, dan la bienvenida a los lectores en la tercera época de El Comején.

 Finalmente, Ruth Orozco expresó que la revista inicia una etapa con la intención de cautivar lectores y entablar un diálogo. Asimismo, hizo la invitación a los asistentes, para que lean y exista una interacción con la revista, dando sugerencias sobre temas que les gustarían y opiniones sobre El Comején.

 ¿Sabías que?

El Comején surgió como boletín de la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, quien lo publicó junto con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en colaboración con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, para la promoción de la lectura y la escritura y la difusión de los acervos bibliográficos de Oaxaca.  

El Comején 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s