Yanhuitlán contará su historia musical en Instrumenta 2014

Instrumenta Oaxaca 2014  a lo largo de 17 días detonará un conjunto de actividades. Para mayor información se puede consultar la dirección electrónica http://www.instrumenta.mx

Conciertos “Órganos oaxaqueños: voz viva”

·      El templo de Santo Domingo Yanhuitlán resguarda uno de los órganos barrocos más bellos de Oaxaca, mismo que este sábado a las doce del día hará sonar Instrumenta Oaxaca 2014

Oaxaca, Oax.- El deslumbrante retablo principal, de estilo barroco, que se cree fue ejecutado por el famoso artista Andrés de la Concha, será testigo de un prometedor concierto en el templo de Santo Domingo Yanhuitlán. Espacio que resguarda uno de los órganos barrocos más bellos de Oaxaca, mismo que este sábado -al medio día- hará sonar Instrumenta Oaxaca 2014.

El organista Klaus Lang (Austria) y la fagotista Dafne Vicente-Sandoval (España) ejecutarán una serie de exploraciones e improvisaciones contemporáneas basadas en composiciones de la época de oro de la polifonía, de los autores Palestrina, Gabrielli y Pergolesi; aprovechando la acústica de esta construcción que se inició a levantar en 1541.

Tomando en cuenta las cualidades tímbricas de este hermoso órgano fabricado en Oaxaca, alrededor del año 1700, se realizará el tercer concierto de la serie “Órganos oaxaqueños: voz viva”.

Para mayor comodidad del público que quiera asistir a Yanhuitlán se dispondrá de un autobús que los transportará de manera gratuita -de ida y vuelta- este sábado 8 de noviembre, en punto de las 09:15 horas, en la esquina de Alcalá y Morelos, en el centro de la ciudad de Oaxaca. Se exhorta a llegar temprano para tomar el autobús, ya que el cupo es limitado.

El ciclo de conciertos con los órganos históricos cerrará el próximo sábado 15 de noviembre a las 17:30 horas en el Templo de Santa María de la Asunción Tlacolula, con el programa “Diálogos con el pasado”. Música barroca para cuarteto de cuerdas y solos de órgano.

En dicho concierto destaca la presencia del Brodsky Quartet, procedente de Inglaterra, y  del joven organista oaxaqueño Joel Vásquez; quienes explorarán un repertorio que va de “El arte de la fuga”, obra cúspide de Juan Sebastián Bach, hasta la música del venezolano Osvaldo Golijov, escrita especialmente para este ensamble.

PRÓXIMOS CONCIERTOS :

8 de noviembre – 12:00 h., Templo de Santo Domingo Yanhuitlán.

NOTA: Para mayor comodidad del público que quiera asistir a estos conciertos, se dispondrá de autobuses que los transportarán de manera gratuita -de ida y vuelta- que saldrán de la esquina de Alcalá y Morelos, en el Centro Histórico. Para el día jueves 6 y viernes 7 de noviembre, el transporte saldrá a las 16:45 horas; el sábado 8 de noviembre, la salida será en punto de las 09:15 horas. Se exhorta a llegar temprano para tomar el autobús, ya que el cupo es limitado.

 

YANHUITLAN organo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s