Comer sano y local en Oaxaca, un movimiento de resistencia

En una conferencia en Casa de la Ciudad se abordará la importancia que actores, proyectos, espacios y propuestas locales tienen para resistir a las formas de comer modernas y globales

Oaxaca, Oax.- La creación de un mercado de consumidores consciente y de espacios para la promoción y producción de alimentos locales está generando nuevos hábitos alimenticios, otras miradas al ámbito alimentario local y novedosas relaciones sociales que incluyen a diversos actores, prácticas y discursos novedosos.

En la ciudad de Oaxaca se está configurando un movimiento que privilegia la producción y el consumo locales, que está apuntando a garantizar el acceso de la población a una mejor calidad de los alimentos que consume a precios justos tanto para el productor como para el consumidor, y a promover que la gente asuma la responsabilidad de producir parte de su alimentación.

La conferencia Mercados y proyectos para los productos alimentarios locales en Oaxaca: espacios de resistencia al régimen mundial de comida será impartida por la investigadora Charlynne Curiel este viernes 14 de noviembre a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad.

Charlynne Curiel (Tijuana, Baja California, 1975) es antropóloga social. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente y en Wageningen University, Holanda respectivamente. Desde 2012 es profesora-investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IIS-UABJO). Funge como docente en la licenciatura en Antropología Social y la maestría en Sociología. Realiza investigación alrededor de la producción, promoción y consumo de alimentos locales en la ciudad de Oaxaca y coordina el primer huerto universitario con un grupo de estudiantes de la UABJO.

Esta conferencia forma parte de las actividades en el marco del Año de los Mercados de Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO). Se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz No. 115, esquina Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca.

productos alimentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s