Libro sobre Testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios

Oaxaca, Oax.- Pocas son las veces en las que se da voz a las mujeres indígenas y migrantes. En el libro Testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios: Liderazgos e identidades colectivas y de género son seis las mujeres que narran sus vidas.

 

Este libro presenta el testimonio de seis mujeres que desde su identidad indígena y de género impulsan acciones dentro de contextos migratorios para hacer efectivo el ejercicio de derechos humanos de mujeres y hombres indígenas de los estados de guerreo y Chiapas.

 

Elaborado por el Programa de Mujeres Indígenas (Promui) del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior, con apoyo de la Fundación Ford, esta publicación fue coordinada por la investigadora Natalia Flores Garrido.

 

La presentación será este jueves 13 de noviembre a las 19 horas en el claustro del Ex Convento San Pablo, donde estarán presentes Martha Sánchez Néstor, coordinadora del Programa de Mujeres Indígenas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Ricardo Díaz, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Cristina Velázquez y Genoveva Díaz.

 

Según este documento, Oaxaca está entre los 10 estados del país que más migrantes expulsa cada año. El número de mujeres migrantes oaxaqueñas ha sido constante y creciente, ya que para 2010 el volumen fue de 12,938.

Cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s