Sonará en Oaxaca textura rítmica de Brodsky Quartet

Instrumenta Oaxaca.

  • Un programa con música diversas épocas, buscará deleitar al público, a través de un panorama actual de la música de cámara
  • El ensamble inglés, que vista por primera vez México, interpretará: ´Metro chabacano´ de Javier Álvarez y ´Reflejos de la noche´ de Mario Lavista

Oaxaca, Oax.- Uno de los repertorios más representativos del ensamble de cuerdas Brodsky Quartet  (Inglaterra), sonará en el Teatro Macedonio Alcalá, este jueves 13 de noviembre, como parte del ciclo de conciertos que trae Instrumenta Oaxaca 2014.  Bajo el título de ´Rhythm & texture’, a las 20 horas, la sala albergará una fascinante colección de piezas, correspondientes a varias épocas, mismas que buscan deleitar al público con un panorama actual de la música de cámara.

Este concierto tiene la particularidad de concentrarse en las texturas rítmicas – platicó Tomás Barreiro, coordinador Artístico de Instrumenta-  y adelantó que las cuerdas interpretarán música de Henry Purcell, a quien definió como un genio contrapuntístico del barroco inglés. “En este concierto también escucharemos música del famoso compositor Osvaldo Golijov”.

Barreiro adelantó que el ensamble inglés, que viene por primera vez a México,  ejecutará dos piezas mexicanas: “la consagrada ´Metro chabacano´ de Javier Álvarez y ´Reflejos de la noche´ de Mario Lavista, otra reconocida obra de los cánones contemporáneos en México”.

–           Brodsky Quartet 

De acuerdo a su trayectoria, Brodsky Quartet  ocupa un lugar importante en la escena internacional de la música de cámara. Se formó en 1972 y desde entonces,  se ha presentado en  más de 2000 ocasiones en los escenarios más importantes del mundo y su discografía rebasa las 50 producciones.

A lo largo de sus 40 años  ha realizado extensas giras por Asia, Australia, América del Norte y  América del Sur, Sudáfrica y Europa, ejecutando  ciclos completos de los cuartetos de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schoenberg, Zemlinsky, Webern y Bartok,  pero las más famosas son sus  interpretaciones de los cuartetos de Shostakóvich.

Con el estreno de sus enormes sonoridades en México, Brodsky Quartet  además de incorporarse a la planta académica de Instrumenta Oaxaca 2014, en un futuro planea continuar su marcha con una serie de conciertos en Morelia, Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s