CONCIERTO EN HONOR DE BROUWER, EN SU AUSENCIA

Instrumenta Oaxaca 2014 mantiene el concierto en honor al guitarrista, director de orquesta y compositor Leo Brouwer, programado para el 23 de noviembre a las 12:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, no obstante que el músico cubano no estará presente.

En su décimo primera edición, Instrumenta Oaxaca tenía previsto entregar su reconocimiento internacional al maestro Brouwer; sin embargo, Tomás Barreiro, coordinador artístico, informó que “no se lograron las condiciones necesarias que permitieran su presencia en la capital oaxaqueña”.

“Aceptamos con pesar no haberlas podido concretar, por lo que proponemos conservar la programación de la clausura con el Concierto de Toronto No.4 para guitarra y orquesta, del maestro Brouwer, dirigido por el maestro Iván López Reynoso, con el maestro alemán Thomas Müller-Pering como solista. Y postergamos la entrega del reconocimiento a su obra, para el futuro. Esperamos la comprensión de todos”, precisó Barreiro.

El del día 23, es el magno concierto de clausura, en el cual, además de la obra de Brouwer, la Orquesta Instrumenta 2014, conformada por una selección de los más destacados instrumentistas participantes en los cursos de especialización musical de este año, se interpretarán: Tres canciones, para mezzosoprano y piano, de Mario Lavista; Fanfarrias de Juglaría para tiempos de paz, de Jorge Torres Sáenz y Sinfonía 25, en sol menor, de Mozart

Leo Brouwer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s