Mesa redonda sobre Gobiernos y consumidores: su papel en los mercados

Con Horacio Robles Ojeda, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco del Distrito Federal, y la periodista especializada en mercados de la Ciudad de México, Julen Ladrón de Guevara, se llevará a cabo una mesa redonda en Casa de la Ciudad

En la capital del país existen actualmente diversos actores que están participando en la rehabilitación y revaloración de sus mercados públicos. En Oaxaca estarán presentes esta semana dos de ellos, quienes desde el gobierno y la iniciativa privada hablarán del papel que juegan las autoridades y los consumidores en este proceso.

Representando a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal, encargada de administrar sus 329 mercados públicos, Horacio Robles Ojeda, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, impartirá la plática ‘México está en sus mercados: CDMX’.

La periodista y gestora cultural Julen Ladrón de Guevara, quien es de las pocas, si no es que la única, cronista de mercados de la Ciudad de México, impartirá la charla ‘El mercado en la vida cotidiana’.

Horacio Robles estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, y un Posgrado en Comercio y Abasto por la UNAM. Entre sus últimas responsabilidades está la de haber sido director general de Coordinación con Entidades Federativas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud; jefe de la Oficina y secretario particular del Secretario de Salud Federal.

Julen Ladrón de Guevara es actualmente columnista de la revista Tiempo Libre en su edición semanal con una sección de mercados y es jefa de información del programa Tu ciudad es… de Capital21, donde también tiene la sección de Mercados al aire todos los días. El enfoque principal de su trabajo ha sido como gestora cultural y publirrelacionista. Ha dirigido proyectos en el ámbito de las artes, la gastronomía y lo editorial.

Ambas pláticas, de libre acceso, se llevarán a cabo el día viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz No. 115, esquina Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca.

??????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s