Por iniciar la vigésima edición del Festival Eduardo Mata

Bajo el lema “Tradición y Vanguardia” llega este 2014 la vigésima edición del Festival Eduardo Mata que impulsa la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), a través de un interesante programa a desarrollarse del 28 de noviembre al 03 de diciembre de la capital oaxaqueña.

Como parte de esta ambiciosa cartelera, el Teatro Macedonio Alcalá será el escenario donde se realizará el estreno de la ópera “La muerte pies ligeros”, una obra dirigida al público Infantil en un acto con música de Víctor Rasgado, libreto de la poeta oaxaqueña Natalia Toledo, escenografía y vestuarios de ilustraciones de Francisco Toledo, y bajo la dirección de José Luis Castillo.

De igual forma, estos 20 años del festival han sido el hilo conductor para el reconocimiento permanente a la obra  del director de orquesta Eduardo Mata y para lo cual, en esta ocasión, se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica “Ibermúsicas – Oaxaca 2014”.

Otro evento de este Festival, que marca su apoyo a los jóvenes talentos en las nuevas tendencias de la música, es el estreno de las obras de los participantes en el “Cuarto Diplomado en Composición” y que serán ejecutadas por la Banda de Música del Estado de Oaxaca bajo la batuta del director invitado, Juan Trigos.

“Cómo fue”, espectáculo multimedia, que hace un repaso por la vida de México a través de la música urbana, bajo la dirección de María Morett, Isis Gómez y Enrique Chávez, forma también parte de programa del Festival Eduardo Mata, que este año 2014 se presenta con una propuesta contemporánea y sabor a tradición.

Del 28 de Noviembre al 03 de Diciembre el XX Festival Eduardo Mata ofrecerá a los habitantes de la ciudad y quienes la visiten, un programa diferente al de ediciones anteriores, con lo que se retoma el espíritu original del mismo y se refuerza su estatus como una de las actividades culturales más importantes del estado.

Programación del XX Festival Eduardo Mata:

www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Festival Eduardo Mata 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s