“La cultura y la educación, eje importante de la guerra contra el pueblo”: Carlos Fazio

La Biblioteca Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Oaxaca, fue el escenario donde el escritor Carlos Fazio, realizó la presentación de su libro “Terrorismo mediático, la construcción social del miedo en México”, esto con la presencia y participación de Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca y Eduardo Correa Senior, catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Terrorismo mediático”, es una interesante deconstrucción y un desmenuzamiento de acontecimientos que a lo largo de décadas, han derivado en la situación social actual, una situación que en voz del Fazio, no es nada beneficiosa para la mayoría de los mexicanos y si, para los pequeños grupos del poder que a lo largo del tiempo han fabricado estrategias de dominio.

En su charla, Carlos Fazio enfatizó el papel de los medios de comunicación mexicanos en este sistema que denominó “el circo del poder”, donde la información es manejada como un espectáculo que busca jugar con la opinión pública, creando miedos que a su vez justifiquen acciones, que en verdad benefician los intereses particulares de quienes manejan al país.

El escritor apuntó que en la actualidad, México vive una guerra, un combate organizado y planeado por la clase gobernante, los medios de comunicación afectados por intereses económicos y políticos, así como por intereses extranjeros, donde la cultura y la educación forman uno de los ejes más importantes en este ataque contra el pueblo.

Se está apostando a limitar la educación del pueblo mexicano, se busca erradicar cualquier formación que  fomente un sentido de análisis y crítica por parte de los ciudadanos, con lo que se logré un pueblo dócil, servil y de fácil manejo.

Aún más grave dijo Carlos Fazio, resulta una declaración del mismo presidente Peña Nieto, al momento de justificar las reformas energéticas, donde expuso la necesidad de terminar con mitos que limitaban el desarrollo del país, es decir, terminar con la figura mítica de Lázaro Cárdenas y en general, con los valores que a lo largo del cien años de vida postrevolucionaria se han forjado en la identidad nacional.

Todo esto, continúo, se procesa y se ejecuta a través de los medios de comunicación, específicamente Televisa y Tv Azteca, quienes manejan la información para recrear contextos que asusten al pueblo y lograr así una aceptación casi ciega e incluso agradecida por parte por una población que pierde día a día la libertad de pensar, todo como parte de las políticas neoliberales.

El periodista uruguayo radicado en México Carlos Fazio, es considerado uno de los analistas con mayor prestigio en asuntos políticos, militares y religiosos de América Latina, así también se ha caracterizado por su constante labor en la documentación y trabajo a favor de diferentes causas sociales.

SONY DSC DSC09241

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s