Música y fotografía reunidas en ‘Mirada vulnerable’

Pablo Alberto Pérez es músico de profesión, aunque desde pequeño la influencia de su padre lo acercó a la fotografía, que a lo largo de su carrera ha sido una herramienta de investigación más que artística

 

Oaxaca, Oax.- Sin darse cuenta, más de quince años de capturas no le sirvieron únicamente de registro, también para montar una exposición a la que nombró Mirada vulnerable y fue inaugurada recientemente en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 

“Le enseñé hace tiempo mis fotos a mi abuela, me dijo que tenía una mirada vulnerable, no de debilidad, sino de fácil seducción ante las cosas, que mi ojo era acertado” explicó el autor sobre el título de la muestra.

 

Al recorrer la exhibición el espectador podrá acompañar la vida nómada de Pérez, al ver una serie de imágenes de diferentes partes de Oaxaca, México y otros países como Colombia, siempre enmarcadas por un contexto musical o dancístico.

 

Pérez actualmente se desempeña como percusionista de la Orquesta Pasatono, por lo que no sorprende encontrar imágenes de la Maroma Mixteca en Mirada vulnerable. Lo interesante es saber que para el autor es importante registrar estas tradiciones que poco a poco parecen irse difuminando.

 

La conservación es otro elemento de su trabajo, por lo que decidió incluir imágenes como la de Telésforo Melo, “laudero maravilloso y el último de la Mixteca”, en palabras de Pérez, así como de actividades que van perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

 

Aunque Mirada vulnerable no fue creada ex profeso para una galería, Pérez comenta que aún tiene fotografías en reserva y es muy probable que reviva esta experiencia como expositor.

SONY DSC SONY DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s