Festival Eduardo Mata, escenario del Primer Premio “Ibermúsica–Oaxaca 2014”

La vigésima edición del Festival Eduardo Mata, será el escenario para la premiación del primer  Premio Ibermúsica-Oaxaca 2014. Este sábado 29 de noviembre  en el Teatro Macedonio Alcalá, se reconocerá al portugués Nelson Daniel Mendes de Jesus, por su obra “Conciertos para Bombo e Banda Sinfónica”, como ganador de este certamen.

 

El Premio “Ibermúsica-Oaxaca” surgió con el objetivo de estimular la composición musical contemporánea en toda Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para bandas de viento, enriqueciendo así, el repertorio contemporáneo de estas agrupaciones a nivel internacional.

 

La deliberación de este premio, se dio en el mes de agosto del presente año de manera unánime por un jurado internacional, integrado por el Mtro. Juan Trigos (México), el Mtro. Luis Pulido (Colombia) y el Mtro. José Luis Castillo (España), quienes opinaron que la obra ganadora es “arriesgada, original y de un fuerte impacto, dotada de un lenguaje palpitante y atrevido que se sostiene dentro de un diálogo expresivo entre el instrumento solista y la banda sinfónica”. 

El Premio Ibermúsica-Oaxaca que posiciona al estado como un foco importante de referencia dentro del ámbito de la composición contemporánea, se da con auspicio del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) y el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), a través del Taller de Creación Musical.

En esta primera edición del Premio Ibermúsica-Oaxaca, Nelson Daniel Mendes de Jesus, recibirá el premio consistente en 10 mil dólares americanos, en el marco del Festival Eduardo Mata.

Nelson Daniel, ofrecerá una conferencia el día viernes 28 de noviembre en el Museo de Filatelia (MUFI) de la ciudad de Oaxaca a las diecinueve treinta horas, donde hablará sobre su trabajo y experiencia como ganador de este Primer Permio Ibermúsica-Oaxaca 2014.

Conferencia Mufi ibermusicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s