Cerrará OCEBA temporada 2014 con notas de Corelli, Haydn, Bach y Weber

Esta institución musical de la UABJO cumple cuarenta años formando artistas

 Oaxaca, Oax.- Para finalizar la segunda temporada 2014 la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA), que dirige el maestro Sócrates Juárez, ha preparado una serie de conciertos dedicados a los compositores Corelli, Haydn, Bach y Weber, que se escucharán esta semana en diversos espacios culturales de la ciudad de Oaxaca, con acceso gratuito.

 

Así, este jueves 4 de diciembre a las 20:00 horas, la Biblioteca Andrés Henestrosa ubicada en  Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, será sede de este concierto. Para el viernes 5 de diciembre el Centro Cultural San Pablo recibirá a la OCEBA a las 19:00 horas. En ambas presentaciones el  programa será el mismo.

 

Con más de 40 años de vida, donde su constante ha sido la formación de un gran número de artistas que actualmente destacan en la vida musical de Oaxaca y el país, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes consolida el fuerte compromiso de perfeccionar el nivel de ejecución de sus integrantes y la formación de públicos de todas las edades.

 

Los conciertos dedicados a grandes compositores de música de concierto contarán con un programa que incluye el Dúo para violines de Joseph Haydn, que será interpretado por los violinistas Sócrates Juárez y Ángel García; también destaca el Primer Concierto para clarinete y orquesta de Carl Maria von Weber, con un arreglo de Miguel Urbieta, que será ejecutado por el clarinete de Ángel Montellano Urbieta.

 

También la violinista Griselda Merino participará con la interpretación del Concierto para violín en la menor de Johann Sebastian Bach. En la parte final, se escuchará el Concierto Gross nº. 8 para la noche de Navidad, de Arcangelo Corelli, a cargo de las violinistas Yanira Hernández y Patricia Hernández; y el violoncelista Luis Zárate.

 

Con un público cautivo que ha cosechado este año, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes en este cierre de temporada se ha propuesto que más melómanos se sumen a la gran experiencia que proporciona su música. Asimismo, hace la invitación para estar pendientes de sus presentaciones futuras con el fin de contribuir, a través de la música, para hacer de Oaxaca un mejor lugar.

Cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s