Hecho en Ciudad Juárez, exposición de Germán Canseco

Oaxaca de Juárez, Oax.- El miércoles 10 de noviembre a las 7 de la noche, se realizará la inauguración de la exposición del fotoperiodista Germán Canseco, titulada Hecho en Ciudad Juárez, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Ciudad Juárez es la frontera más poblada de México, de ella se tienen noticias casi todos los días sobre ejecuciones, enfrentamientos entre cárteles, autoridades corruptas, además de ocupar el primer lugar del país en consumo de heroína. Esta exposición como el libro de Canseco muestran una pequeña parte de una ciudad llena de historias insólitas y terribles, exhibe una breve instantánea de esta realidad: adicción, crimen, inseguridad, injusticia e impunidad.

Canseco comenta acerca de sus fotografías: “Estás imágenes que tanto lastiman, que provocan vergüenza social y que evitamos mirar, corresponden a historias que, aunque cerremos los ojos, nos pertenecen a todos”.

La muestra Hecho en Ciudad Juárez se lleva se realiza con el apoyo del Centro de las

Artes de San Agustín, la piezas aquí presentadas han sido impresas en este importante Centro. Estas imágenes forman parte también del libro titulado con el mismo nombre, editado por Ojo de venado ediciones; el cual fue presentado en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el pasado mes de septiembre.

Germán Canseco nace en el año 1968 en Culiacán Sinaloa. Estudia en la Escuela Activa de Fotografía y en año 1993 empieza a colaborar en el semanario Proceso. Ha cubierto diversos eventos noticiosos de gran importancia internacional, entre ellos: el movimiento social en Chiapas; las visitas del Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI a México, etc. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan: El Galardón Foto Prensa, México 2001-2002. En 2008 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo El Inframundo de Ciudad Juárez, parte del cual se incluye en esta muestra.

Actualmente continúa trabajando en el semanario mexicano Proceso.

Difusión CFMAB

Militar-1 Porton-112x146

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s