“La huida de mis pensamientos” obra del artista plástico Abdías Neftalí García González

La Casa de la Cultura Oaxaqueña apoyando a jóvenes creadores oaxaqueños presenta “La huida de mis pensamientos” obra del artista plástico Abdías Neftalí García González.

 

Originario de Santiago Xanica Miahuatlán, Oaxaca, este nobel pintor mostró sus habilidades artísticas desde pequeño; 2008 marca el inicio de su carrera formal al comenzar estudios en el Centro de Desarrollo Artístico Miguel Cabrera. La serie que nos comparte en esta ocasión, está compuesta por 20 piezas entre acrílicos y óleos; en ella nos habla de sus sentimientos y se hace presente la vida, la muerte y la soledad, obra de ausencias y presencias, de dolor y miedo, pero también de alegrías.

 

Con sus pinceles, el Maestro Abdías plasma lo que ve y lo que imagina; para él pintar es un escape, una búsqueda por ser diferente, por saciar una necesidad de expresar lo que siente, que refleja en su gusto por los colores y las formas de dibujar, la pintura representa el camino para lograr sus anhelos.

 

Con 21 años de edad, el maestro Abdías ha consolidado un estilo de expresión que deja un buen referente en sus participaciones en dos exposiciones individuales en la Ciudad de Oaxaca y seis colectivas en el interior del estado y en la ciudad de Puebla.

 

“La huída de mis pensamientos” será inaugurada en la Galería Liborio Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, este jueves 11 de diciembre a partir de las 18:30 horas y podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2015.

LA HUIDA wb (663x1024)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s