Michael Maissner, director invitado de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

21 de diciembre, 20:00 horas, Templo de Santo Domingo de Guzmán.

22 de diciembre, 10:00 horas, entrada principal del Mercado Benito Juárez

Acceso libre

 Con el objetivo de apuntalar el trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) y con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este domingo 21 y lunes 22 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, el reconocido director alemán Michael Maissner, compartirá escenarios con esta agrupación musical en dos conciertos como director invitado.

 

Michael Meissner, ha realizado un arduo trabajo de promoción de actividades para el intercambio cultural entre Europa y América latina; es egresado de la Escuela Superior de Música en Munich, con el título de solista de violín y de profesor en música. Fue durante quince años concertino y solista de la Filarmónica de Regensburg y director de la “Camerata Ratisbonense” en Bavaria.

 

Llegó a México en 1990 como concertino de la Filarmónica de la Ciudad de México. Es director artístico de las orquestas “Sinfonieta Mexicana” y “Orquesta Viva Vivaldi”, con las cuales ha presentado numerosos conciertos con repertorio clásico, latino y popular, incluyendo estrenos mundiales. Ha producido y dirigido nueve óperas y ha dirigido más de 30 orquestas en América latina y en Europa.

  

Como investigador ha restaurado y editado trece escenas de la ópera “Moctezuma” de Vivaldi, así como la “Sinfonía op.18” de José Rolón, incluyendo la recomposición de cuatro páginas, tres obras más del mismo autor, así como obras de Ponce, Moncayo, Revueltas, Dvorak, Schumann, De Falla, entre otras.

 

Desde el año 2014 colabora con la editorial “Roba Music Verlag GMBH”, en Alemania en el programa “Edition Mexican Concert” para publicar música mexicana a nivel internacional, tanto impresa como grabada.

En esta ocasión Michael Maissner, dirige a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en un concierto a realizarse el día domingo 21 de diciembre, en el Templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las veinte horas y uno más en la entrada principal del Mercado Benito Juárez el día lunes 22 de diciembre a las diez horas, ambas presentaciones son de acceso libre para todo quien desee disfrutar de esta experiencia musical.

 

SONY DSC SONY DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s