Inauguración de “Alto y siga. Carteles Sociales y Culturales”

“ALTO Y SIGA”

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta una muestra de carteles culturales de la autoría del diseñador gráfico Héctor González García, originario del Distrito Federal y egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Entre el año 2008 y el 2011, nuestro artista trabajó en el Instituto de Cultura Municipal de la Ciudad de Puebla, donde sus diseños quedan vinculados a la divulgación cultural principalmente a través de carteles institucionales.

 

En 2006 expuso en el Museo Erasto Cortés y formó parte del colectivo Coctel Camaleón con quienes trabajó el tema “Fomento a la lectura”; posteriormente colaboró en la galería de la Universidad Iberoamericana de Puebla y en la Facultad de Arquitectura de la BUAP, y en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en La Habana, Cuba, bajo el tema “La Literatura en el Cine de Gráfica Latinoamericana”.

 

Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales, de España y E.U.A. y en el libro titulado “No es por presumir, memoria de nuestro trabajo” editado por el IMACP y Uno de sus carteles se vende en el Museo Mexicano de Diseño en la Ciudad de México .

 

Héctor González ha sido conferencista en diversas Universidades del país como la Iberoamericana de Puebla, la Autónoma de Puebla, la del Valle de Puebla y la del Valle de México campus Puebla. Impartió además un taller de creatividad aplicada al cartel en la escuela Simón Bolívar de Atlixco en noviembre de 2007.

 

Su trabajo le ha valido el reconocimiento en diversos Foros como en el Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Municipal 2009; su participación en “Gráfica y Género 2007” en el marco del programa “Equidad de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres” , en la exposición y concurso de cartel y mapa turístico dentro de los festejos del 475 aniversario de la fundación de Puebla en el 2006 así como Mención honorífica en el concurso de cartel: “La declaración universal de los Derechos Humanos 2008”.

 

Con la serie “Alto y siga. Carteles Sociales y Culturales” que está formada por 15 de las piezas más emblemáticas del trabajo de este diseñador, elaboradas en formato digital de 90×60 centímetros, Héctor González nos invita a rescatar y volver a usar un elemento de comunicación tan viejo como el cartel cuya vigencia queda comprometida en tiempos de las redes sociales que han dejado de lado las paredes, la tinta y el papel.

 

La inauguración de “Alto y siga. Carteles Sociales y Culturales” “se realizará el jueves 5 de febrero a las 7 de la noche en la Galería fotográfica Alfonso Rivas de la CCO y podrá visitarse hasta el 5 de marzo.

AltoySiga (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s