Rememora el Cuarteto Juárez obras de Mozart, Bach y Biber

La agrupación oaxaqueña se presentó en la Biblioteca Henestrosa y el Claustro Centro Cultural San Pablo

 

Oaxaca, Oax.- El talento del Cuarteto Juárez se percibió una vez más en la capital de Oaxaca a través de los conciertos que la agrupación ofreció en la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo.

 

Los músicos oaxaqueños Sócrates y Ulises Juárez, en los violines, Horacio Urbieta en la viola y Rodolfo Hernández en el violoncelo, dedicaron, para cada una de sus presentaciones, el programa musical a tres grandes representantes de la música clásica: Mozart, Bach y Biber.

 

Entre aplausos del público la presentación denominada Concierto dedicado a Mozart, Bach y Biber, inició con la Sonata en sol menor de J. S. Bach, interpretación que estuvo a cargo de Sócrates Juárez, quien explicó a los asistentes las características de la pieza y las cualidades del autor alemán.

 

La Partita nº 2 en re menor, también Bach, se escuchó en ambas sedes culturales y el talento de Ulises Juárez se hizo público entre los asistentes, quienes observaban atentos la interpretación del músico oaxaqueño, actualmente instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.

 

La maestría musical de cada uno de los intérpretes continuó con la presencia de Horacio Urbieta, quien como solista se encargó de deleitar al público con Passacaglia para viola sola de F. Biber.

 

Más tarde, la presentación de los solistas concluyó con la presencia de Rodolfo Hernández, quien tocó para el público la Suite nº 2 en re menor de Bach.

 

Al concluir la primera parte de los conciertos, los integrantes del Cuarteto Juárez subieron al escenario para despedirse con la interpretación del Cuarteto nº 14 en sol mayor, Primavera, de W. A. Mozart dedicado a Joseph Haydn.

 

Los cuatro movimientos de la pieza fueron escuchados con atención, finalizando con un nutrido aplauso que se escuchó en cada uno de los escenarios, en donde los asistentes atestiguaron la calidad musical del Cuarteto Juárez.

 

Cuarteto Juárez 3 Cuarteto Juárez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s