Concierto dedicado a BACH, PAGANINI y MOZART

Cuarteto Juárez
Sócrates Juárez, violín
Ulises Juárez, violín
Rodolfo Hernández, violoncello

Jueves 23 de abril, 2015
20:00 horas * Entrada libre

BIBLIOTECA ANDRÉS HENESTROSA
Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico,

PROGRAMA

Suite No. 1 en Sol mayor para violoncello solo
De J. S. Bach
II. Allemanda
IV. Sarabanda

Solista: Rodolfo Hernández

Partita No. 2 en Re menor para violín solo
De J. S. Bach
III. Sarabanda

Solista: Ulises Juárez

Capricho No. 13
De N. Paganini

Solista: Sócrates Juárez

Divertimento a dos violines y violoncello
De L. Mozart

Allegro
Andante
Presto

Trío a dos violines y violoncello
De W. A. Mozart
Adagio
Menuetto

Sócrates Juárez inició su formación profesional como violinista en la Ciudad de México en la Escuela de Música Vida y Movimiento. Ha sido solista de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Vida y Movimiento, así como en varias orquestas sinfónicas de México. Actualmente es Director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca. Asimismo realiza recitales y participa en conciertos con diferentes agrupaciones e instituciones en todo el país.

Ulises Juárez inicia sus estudios de música a los 10 años con su abuelo Wenceslao Urbieta. Posteriormente ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil de Oaxaca, para más tarde continuar sus estudios musicales en el CIMO. Después se traslada a la Ciudad de México estudiando en la Escuela de Música y Movimiento Ollin Yoliztli. Durante su vida profesional ha participado en varios festivales en Oaxaca y el resto del país. Asimismo ha sido integrante de importantes orquestas como la Sinfónica Vida y Movimiento, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Orquesta Juvenil del Estado de México, la Orquesta Filarmópera de Oaxaca y la Orquesta Típica de Oaxaca. Actualmente se desempeña como instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán y forma parte del Cuarteto de Cuerdas Juárez.

Rodolfo Hernández comenzó a estudiar el violonchelo desde niño. Ha tomado diversas clases maestras impartidas por músicos de talla profesional. También ha participado en varias ediciones del festival Instrumenta. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y en el Proyecto Orquesta Escuela del Sistema Nacional de Fomento Musical.

 

23 de abril, 2015

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s