Concierto de Electro-Percusión en San Pablo

El sábado 16 de mayo a las 19:00 horas, el Centro Cultural San Pablo presenta un concierto de música electroacústica mexicana con Tania Govea y Arturo Mendoza. La entrada será libre

Electro-Percusión es un proyecto de música de cámara cuyo objetivo es la producción y difusión de música contemporánea y electroacústica en combinación con jazz, fusión y la improvisación, y con la electrónica en tiempo real, por medio de la interpretación de instrumentos como la marimba, vibráfono, la multipercusión, incluyendo el wavedrum (tambor electrónico), así como el uso de objetos sonoros: cucharas, mesas, sillas y ollas, con el contrabajo. Todo esto organizado en un programa musical que abarca una fusión de estilos, con composiciones de México y el mundo, así como arreglos y música original compuesta por Tania Govea.

Tania Govea es originaria del Estado de México. Licenciada en Percusiones por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Maestría en Percusión Orquestal en Temple University, Filadelfia, y Diplomado de Estudios Avanzados en Percusión Contemporánea del Cenart. Es músico principal de percusiones de la Orquesta Filarmónica de Toluca y profesora de la Orquesta Infantil Esperanza Azteca Bicentenario. Con el apoyo del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (FOCAEM), ha desarrollado diversos proyectos de composición, grabación y difusión de la música para percusiones: en 2010 con el proyecto de Conciertos Didácticos para Chicos y Grandes, en 2011 con Sonidos de Percusión y en 2013 con el proyecto Electro-Percusión, Música Mexicana para Percusiones y Electrónica en Vivo, programas con los cuales se presenta en diversos foros del Estado de México.

 Arturo Mendoza es originario de Estado de México. Inició sus estudios de guitarra y bajo eléctrico desde niño, interpretando diversos estilos de música mexicana y popular. Terminó sus estudios de contrabajo en la escuela Superior de Música en la Ciudad de México y actualmente estudia su perfeccionamiento en jazz con el maestro Aarón Cruz. Es ingeniero de audio y grabación en el Estudio Punto Acústico en Toluca. Perteneció a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Típica de la Ciudad de México y actualmente es músico principal de la sección de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Toluca y maestro de contrabajo en la Escuela de Música Sacra de Toluca.

electro percusion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s